martes, 28 de agosto de 2012

El Real Madrid ficha FUTBOL

Por fin ha llegado Luka Modric, precedido de un culebrón veraniego (algo típico para el club merengue). Su llegada justo un día después de la derrota con el Getafe, actúa de bálsamo para los aficionados; sirve para aplacar nerviosismo y crear un ambiente de esperanza. ¿Qué significa la llegada del Croata?
Lo primero que hay que decir es que los equipos fichan aquello que no tienen, parece obvio que al Madrid le hace falta futbol; necesita jugadores de calidad en el centro del campo, con capacidad de asociación y que hablen el mismo idioma que Alonso, Ozil y Benzema. El Fichaje de Modric significa cubrir esas necesidades mencionadas, puede actuar en todos los puestos del medio o incluso de segunda punta, estas son las características del nuevo jugador Blanco.
-          Tiene una gran inteligencia futbolística (algo poco valorado en estos tiempos).
-          Mucha visión de juego
-          Calidad en controles y desplazamientos de balón.
-          Puede utilizar recursos para el uno contra uno.
-          Algo desordenado tácticamente
-          Físicamente es una incógnita para aguantar una temporada tan exigente en Madrid.
-          Parece falto de capacidad de liderazgo.
Mourinho ya tiene una pieza para disponer en su tablero, y la gran duda reside en como posicionará a Modric; hay que recordar que el Club ya cuenta y ha contado con jugadores de similares características (Granero, Sahin…) y que parece que no son del agrado del entrenador. Quizá “Mou” ha tenido una revelación divina del dios del futbol y opta por colocar a Luka haciendo pareja con Xabi Alonso (esta es la gran esperanza blanca), pero siendo realistas creo que lo utilizará en las mismas condiciones que utilizó a Kaka (una pieza más del frente de ataque).
Sea como sea me alegro que este Croata aterrice en nuestra liga, siempre son bienvenidos los jugadores de calidad que fomenten el espectáculo. Independientemente de la posición que ocupe en el terreno de juego, creo que su incorporación es positiva y ayudara mucho a mejorar el juego.
Y para acabar decir que este fichaje ha causado cierto recelo y consternación en Barcelona. Lo que preocupa por tierras catalanas no es la calidad del nuevo jugador del Real Madrid… lo que de verdad inquieta es su parecido con Johan Cruyff (el morbo esta servido).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: