miércoles, 29 de agosto de 2012

Mas que una SUPERCOPA

Para hoy tenemos un menú selecto de deportes culminado con otro súper-partido (de los horarios mejor no hablar que me enervo). Pero no hay que olvidar que tenemos también por la tarde una contra-reloj medio decisiva en la Vuelta a España y además empiezan los Juegos Paralímpicos, con la gran Teresa Perales de abanderada (Puede batir el record de medallas de Phelps).
El plato fuerte de la jornada es el partido de vuelta de la Supercopa, que se jugara en el Santiago Bernabéu; el partido no se puede presentar más emocionante, el Madrid debe salir a atacar para remontar el 3-2 de la ida y el Barcelona no sabe jugar a otra cosa que no se ir hacia arriba, con estas premisas el espectáculo está servido. Pero la pregunta clave es ¿Qué importancia tiene ganar esta Supercopa?.
Para el FC Barcelona es más importante de lo que parece, después de la temporada pasada con ciertas dudas, superado por el Madrid y el cambio de entrenador; necesita reivindicarse como el gran dominador del futbol mundial y eso pasa por ganar a su máximo rival. Para Vilanova sería un gran comienzo alzarse con el primer título de la temporada y encima en “la casa blanca”. Pero casi lo más importante para el equipo “Blaugrana” es la oportunidad de asestar una estocada profunda, que dejaría muy tocado al equipo blanco, a tenor de cómo ha empezado el “curso”.
Para el Real Madrid no parecía muy importante esta Supercopa (de hecho su preparación así lo indica), la temporada pasada ya demostraron poder tratar cara a cara al “mejor equipo del mundo”, pero después de 3 partidos sin ganar, ver al Barcelona levantar la copa en su estadio sería un golpe moral demasiado fuerte. Hoy el equipo de Mourinho necesita dejar una buena imagen y hacer que hoy sea el punto de inflexión en su mal arranque, de lo contrario la tormenta en Madrid será atronadora.
Hay muchísimas cosas en juego, por no hablar de las rivalidades personales; está en juego la supremacía y eso vale más que una “copita”. Con todo esto se presenta un partido increíble y que creo que será emocionante, serio y me da la impresión que duro (un partido de los que se suelen llamar “de hombres”). Disfrutar del SUPERCLASICO pero siempre con respeto y sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: