martes, 18 de septiembre de 2012

Noche de CHAMPIONS, noche de INFARTO

Antes de nada quiero FELICITAR con letras mayúsculas la actuación del Málaga, que en su primer partido en la máxima competición europea ha dado una lección de futbol. En un Ambiente espectacular el equipo de Pellegrini ha ganado 3-0 al Zenit (equipo con muy buenos futbolistas y mucho presupuesto), dando todo un recital de juego y ofreciendo una imagen imponente. Isco ha sido el hombre de la noche en Europa con sus dos golazos, Saviola con su gol y su movilidad está conquistando a la afición malaguista y Joaquín ha sacado el arte de sus mejores partidos.
En Madrid se ha vivido el partidazo de la jornada en la Champions League, no entrare en el análisis de lo sucedido porque todo el mundo ha visto el encuentro (Madrid 3 – Manchester City 2). Saltaba la sorpresa ya con las alineaciones de los dos equipos, ambos entrenadores (son de la misma mentalidad) optaban por un planteamiento “timorato”, dotando sus centros del campo con hombres físicos, llamaba especialmente la atención el tribote que planteo Mourinho con Xabi, Kedhira y Essien (primer partido como madridista), pero lo que extrañó sobre manera fue la aparición de Varane en lugar de Ramos (claro toque de atención) en la zaga blanca. Con estas premisas no cabía esperar otra cosa que un partido “raro” e indudablemente lo fue.
Pero lo cierto que el Real Madrid jugó una primera parte muy buena, presiono, movió el balón creo ocasiones (falto acierto y último pase) y estuvo serio atrás, también ayudo a esto el lamentable partido o planteamiento (llamarlo como queráis) del equipo inglés, que parecía un club asustado de segunda división. Entiendo que la alineación del entrenador portugués ha sido un poco “rácana” (por decirlo suavemente), pero no entiendo que si con esos hombres el equipo ha funcionado y jugado una gran primera parte se le siga criticando el planteamiento, la suerte también juega en este deporte y eso es precisamente lo que le falto al Madrid para ganar cómodamente y no creo que el causante de la falta de acierto sea Mourinho.
Al final toco lo que tantas noches se ha visto en el Santiago Bernabéu, al ir perdiendo (primero 0-1 y luego 1-2) el equipo merengue “a toque de corneta” se fue a por el partido a pecho descubierto; entonces el Madrid fue fiel a su historia y a su ADN… por suerte o por desgracia sus señas de identidad no son el juego preciosista y exquisito, lo que ha hecho a este club grande son las noches de furia y remontadas, cuando al equipo rival parece que se le viene el mundo encima, cuando parece un tornado ofensivo y más cuando ruge su estadio consiguiendo un estado de excitación máxima. Pues eso fue lo que le paso al M. City, despertó a la bestia con sus goles (injustos por los meritos que hizo) y fue entonces cuando el Madrid ataco con todo y la suerte que antes le había dado la espalda le recompenso con una victoria “in extremis” pero merecida.
Diré también que no solo se baso el triunfo en la “furia”, casualmente cuando el Madrid mejor ataco tenía en el campo a Benzema, Modric y Ozil acompañando a Xabi. Personalmente tenía mucho interés por ver a estos cuatro “elementos” juntos, porque hablan el mismo idioma futbolístico, tienen mucha inteligencia y rezuman calidad. Espero que Mourinho se dé cuenta que juntar a este tipo de jugadores solo puede ser positivo para su equipo, aunque como ya he dicho también realizo un buen partido con el planteamiento inicial, pero no es lo mismo y a los hechos me remito… Los buenos mejor en el campo que en el banquillo.
Tema Cristiano: Seré breve, jugó un buen partido, presiono, participo, disparo y como colofón marco el gol de la victoria en el minuto 90 y lo celebro como nunca… entonces no cabe sino pensar que está feliz o que tiene personalidad bipolar (cada uno que saque sus propias conclusiones).
Tema Silva: La ovación Impresionante que se llevo del Estadio madridista lo dice todo.
Resumiendo, un partido apasionante no apto para cardiacos, donde el Madrid en líneas generales se va con buenas sensaciones, aunque aparecieron los fantasmas con los goles ingleses, consiguió sacar su verdadero poder. Mientras el Manchester City tuvo la recompensa a su juego y planteamiento, justo de la forma más dolorosa para este tipo de entrenadores tan “Italianos”, perdiendo en el último Minuto… Mancini hazte un favor y mira el equipo que tienes y reflexiona sobre como podrías jugar.
Y hoy se completa la primera jornada de la Champions donde preveo que el Barcelona ganara fácil y el Valencia perderá fácil (espero equivocarme en esto último). Así que seguir disfrutando del buen futbol, pero sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: