domingo, 25 de noviembre de 2012

11 motivos para que el Madrid esté a 11 puntos.

Anoche en Sevilla se vio otro ejemplo de que esta no es la liga del Real Madrid, cosechó su 3ª derrota  esta temporada (en liga); hoy puede completarse la mala noticia para los blancos si el Barcelona gana al Levante y amplia la diferencia a 11 puntos. Se habla de muchas causas por las que el Madrid no está este año al nivel que nos ofreció la campaña anterior, para mí no existe una razón principal, creo que es más un cúmulo de circunstancias y la suma de pequeños detalles que dan como resultado lo que estamos viendo… aquí os dejo mis 11 motivos:
1.- El Principal es el juego del Madrid, en los partidos contra rivales de entidad no sabe qué hacer, no juega a dominar el encuentro y tampoco saca a relucir su mortal contragolpe como antaño.
2.- La motivación de los jugadores ha descendido considerablemente, ya consiguieron conquistar la liga, superar al Barça y quitarse la presión de ganar un gran titulo… esto ha sido perjudicial y ha producido una excesiva relajación.
3.- Mourinho es otro problema, pero no porque monte polémica o se muestre enfadado con el mundo (siempre ha sido así), lo preocupante es que no tiene al equipo en el estado optimo para competir y además parece no estar acertando con las alineaciones y disposiciones tácticas.
4.- Bajón físico importante, esto es un problema doble si tenemos en cuenta que el equipo madridista se caracterizaba por su superioridad física sobre los rivales, se está notando mucho a la hora de presionar y en la frescura de sus jugadores ofensivos.  
5.- Las lesiones también están suponiendo un hándicap importante, es cierto que un equipo así tiene una extensión de plantilla suficiente, pero no es menos cierto que la ausencia de jugadores clave en ciertas posiciones trastoca el rendimiento (La baja de Marcelo está siendo fundamental).
6.- La buena marcha del Barcelona también supone una preocupación para el Madrid y seguro que ver al equipo de Tito ganando una y otra vez genera un gran clima de nerviosismo, que no ayuda nada.
7.- Los problemas internos están saliendo a relucir (aunque esto siempre pasa cuando el equipo no está bien),  existen pruebas de que la relación interna de algunos jugadores o incluso el entrenador no es la más deseable, sin duda esto afecta negativamente a cualquier club.
8.- Cristiano y su falta de puntería también es una razón para que exista esta diferencia, Ronaldo está haciendo muchos goles, pero también esta perdonando más ocasiones que nunca, años atrás el Madrid gano muchos partidos que aun sin merecerlo, consiguió los puntos gracias al acierto decisivo de su máxima estrella. No quiero entrar en el porqué de esta falta de acierto ¿quizá problemas personales o quizá mala racha?. Aunque en el tema personal también podríamos argumentar el bajo rendimiento de otros jugadores: Casillas, Di María, Ozil…
9.- Los rivales también juegan, a todo equipo se le coge el “truquillo” al cabo del tiempo, le paso al Barcelona el año pasado (esta temporada ha modificado ligeramente su estilo y eso les ayuda a sorprender). Ya se conoce el planteamiento de Mourinho y los contrarios saben cómo afrontar los encuentros para hacerles daño… esto es algo que se pasa por alto, pero no hay que olvidarse que en frente siempre hay un equipo dispuesto a explotar tus defectos.  Es este aspecto también hay que ponerle un punto negativo en el “debe” del entrenador portugués por no saber adaptarse.
10.- Sorprendentemente al Madrid le está faltando el espíritu de las remontadas (el espíritu “Juanito”), no está mostrando está faceta que tradicionalmente le sirve para dar la vuelta a partidos prácticamente perdidos (solo lo hemos visto contra el City en Champions) y esto supone un buen número de putos a final de temporada.
11.- Por ultimo un aspecto que es totalmente subjetivo, lo podría llamar la suerte del campeón (o como queráis decirlo), pero se palpa en el ambiente que no va a ser el año del Madrid (por lo menos en liga). Ocasiones claras desperdiciadas, errores claves y puntuales, algunas decisiones arbitrales polémicas… en resumen a las carencias reales del equipo se le están sumando cuestiones de raíz más “paranormal”.

Dicho y analizado mi punto de vista sobre los problemas madridistas, también diré que esto es a día de hoy… y que como todos sabemos “futbol es futbol”, lo que quiere decir que solo hace falta un detalle para cambiar la dinámica y esta es la grandeza del deporte. Solo el tiempo nos dirá en cómo termina esta historia, mientras tanto a disfrutar; Pero siempre sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: