jueves, 1 de noviembre de 2012

La Copa y un detalle GRANDIOSO

Hoy quedan todavía 7 partidos de copa, pero según lo visto hasta ayer, hay dos conclusiones claras que se pueden sacar:
-          Los grandes NO tiran esta competición, puede que la utilicen para dar minutos a los menos habituales, pero la mentalidad con la que afrontaron los partidos es de querer llegar lejos. Así lo dicen los números, victorias cómodas a domicilio de Barcelona, Madrid, Valencia, Atlético y Málaga.
-          Por otro lado me queda la sensación que los equipos de la zona media – baja, salen ya con la idea de que será muy difícil llegar lejos, ya que los equipos antes comentados van a por todas.
Para mí la noticia de la noche la protagonizo el jugador del Atlético de Madrid, Gabi; quien insto al árbitro a no expulsar a un jugador del Jaén que había cometido penalti al taponar con la mano un remate de Diego Costa (todavía con 0 a 0). Este maravilloso gesto, es el ejemplo que tendríamos que dar a los niños que empiezan en este deporte, dejarnos de la necesidad de ganar “a toda costa” y enfocar el futbol como una rivalidad entre caballeros. Por mi parte le doy la enhorabuena y las gracias al centrocampista colchonero, fue un detalle GRANDIOSO.
Para acabar vuelvo a reiterar la necesidad de plantear este torneo a partido único, solo hay que ver los increíbles encuentros que se ha visto en Inglaterra. 5 - 4 entre Chelsea y Manchester U; y 5 -7  entre Reading y Arsenal. Por el bien del espectáculo y del calendario basta ya de estas eliminatorias sin historia ni emoción a doble partido.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: