miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reflexiones de una noche de CHAMPIONS

Tal y como se esperaba fue una noche espectacular de futbol, con gran protagonismo de los equipos españoles.
Lo primero que hay que decir es el MERITO que tienen el Málaga que esta ya clasificado para la siguiente ronda, ayer consiguiendo un empate en casa de un histórico como el Milán, mando en la primera parte y en la segunda supo sufrir. Por mi parte solo puedo decir Enhorabuena y a seguir disfrutando.
El encuentro más caliente es el que se vivió en Madrid, hay muchas cosas que analizar, el partido nos dejo luces y sombras. Estas son mis reflexiones al respecto:
-          Hay que destacar (y mucho) al Dortmund, ha jugado los dos encuentros contra el Madrid como un equipo grande; ha sido valiente, a presionado y ha ido a por el partido en la medida de lo posible. Tiene jugadores de mucha calidad, alguno de ellos llamados a ser estrellas (Reus y Gotze) y un entrenador del cual se va a hablar mucho en el futuro (Klopp). Así que creo que la gran culpa de que el Madrid no jugará bien es del conjunto alemán.

-          El Madrid se le ven carencias físicas graves, sobre todo a la hora de presionar y morder al rival, tal y como hacia el año pasado; ya no es esa apisonadora física que inclinaba el campo y se llevaba los rechaces… y eso para el estilo Mourinho es fatal.
-          Modric no funciono, pero creo que hay un “porque” muy claro, aunque suene raro viendo la alineación no tuvo socios. Mientras estuvo en el campo, Alonso estaba muy retrasado y Ozil desparecido casi de delantero, Cristiano y Di María no son jugadores de toque e Higuain mucho menos.
-          Casillas es terrenal, es cierto que la defensa no está especialmente bien, pero antes incluso con fallos defensivos Iker salvaba muchas más situaciones comprometidas. El mejor portero del mundo está mal y no pasa nada por decirlo.  
-          Di María me desespera cada día más, juega acelerado, y siempre intenta el pase definitivo o tirar (nada de combinar)… ósea que la mayoría de pelotas que toca significan el fin de la posesión para su equipo y encima este año tiene mucha menos eficacia en todo lo que hace… Ahora mismo es un lastre para gente como Ozil, Modric y Alonso.
-          La mejor noticia para los madridistas fue el empate del City contra el Ajax, ahora la clasificación depende de ganar en casa al equipo holandés.
-          Como se echa de menos a Marcelo en Madrid, ayer se vio la banda izquierda muy inutilizada, parece que a este tremendo lateral (el mejor lateral izquierdo del mundo hoy por hoy) solo se le valora cuando falta.
-          Ozil es fundamental, ayer en la segunda parte, cuando estuvo más cerca del centro del campo se vio lo necesario que es para el juego ofensivo; además para rematar la actuación golazo de falta para salvar el empate (porque hay buenos lanzadores de faltas aparte de Ronaldo).
-          Cristiano es delantero, es una idea que llevo tiempo diciendo, CR7 tiene que jugar de “9” y rodearle por detrás de jugadores de calidad, no tiene juego combinativo pero si espectacular remate y desmarque… sus características dejan claro donde tiene que jugar.
-          El mejor fue Essien, aunque suene raro, su entrada equilibro al equipo, toco bien, guardo el sitio y encima eso hizo que Ozil bajara mas y tuviera más participación.
Hoy sigue el espectáculo con la segunda mitad de partidos en la “Copa de Europa” (suena mejor esto que decir champions), los equipos españoles lo tienen fácil “a priori”; el Valencia debe ganar sin problemas al Bate en casa, el Barcelona tampoco debería pasar muchos apuros para derrotar al Celtic, aunque habrá un ambientazo y el equipo escocés peleará hasta el final, es un conjunto con poca calidad.  A seguir disfrutando de la CHAMPIONS y siempre sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: