jueves, 10 de enero de 2013

Cristiano Ronaldo: un deportista 10


La copa del Rey nos regaló anoche otra de esas actuaciones que amplían la leyenda de un jugador de futbol, me refiero como no a Cristiano Ronaldo. Basta con ver el partido ante el Celta para saber porque CR7 es uno de los mejores del mundo en su deporte.


El Madrid necesitaba remontar el 2-1 de la ida, la noche se presentaba enigmática empezando por quién ocuparía la portería madridista y cual sería la acogida del público al equipo (especialmente a Mourinho), pero a los 2 minutos Ronaldo nos dejo claro quién sería el hombre de la noche. El Madrid gano 4-0 y todos los goles sirven para explicar cual son las increíbles cualidades del astro portugués:

 1er gol de Cristiano desde fuera del área de fuerte disparo con constantes extraños del balón que confundieron al portero.
 2º gol de Cristiano desmarque a la espalda y remate al primer toque ajustado.
 3er gol de Cristiano Carrera espectacular de 70 metros para recibir un pase, controlar sobre la marcha y rematar con la izquierda.
 4º gol de Khedira gracias a una devolución de Cristiano al primer toque.

En resumen: Potencia, técnica de golpeo, desmarque, calidad, precisión, velocidad y visión de juego.


Pero quiero fijarme en el tercer gol, justo en el peor momento para su equipo, con diez hombres sobre el campo (tras expulsión de Ramos) y con el Celta rondando la portería para igualar la eliminatoria… entonces apareció Cristiano, como si de un velocista se tratara, como si no hubiera jugado 87 minutos exigentes, como si no hubiera mañana… vislumbro la posibilidad de contraataque y arranco casi desde su propia área, se marco un esprín espectacular de 70 metros, recibió el balón de Higuain y en carrera pudo ver la situación del portero y disparar de forma milimétrica al primer palo, todo un derroche de facultades y calidad.

Lo que quiero alabar hoy de CR7 es su preparación física, su entrega y su profesionalidad; cualquiera que haya practicado algún deporte sabe que estas situaciones (el 3er gol) no es fruto de la casualidad ni de que Cristiano tenga un don especial, es el resultado de un trabajo constante (casi obsesivo) que le lleva a tener su cuerpo preparado para explotar sus virtudes y sabemos que no hay nada más difícil que el sacrificio diario. En el futbol existen muchos detalles para poder decir quién es el mejor del mundo, creo que Messi está un escalón por encima y es justo merecedor del Balón de Oro, pero también creo que no hay nadie más profesional que Ronaldo (puede que igual, pero no más) y esto es lo máximo que se le puede pedir a un deportista (el talento innato es de propina).

Por esto quiero dedicar mi articulo a Cristiano y darle la enhorabuena, no me gusta algún gesto suyo, aunque tampoco creo que sea mala persona, pero ante actuaciones como la de anoche lo único que podemos hacer es quitarnos el sombrero y aplaudir (seas del equipo que seas). 

3 comentarios:

  1. E com bastante satisfação que vejo alguêm a retratar o Cristiano de forma sincera e sem clubismos em Espanha, infelizmente mesmo dentro do próprio clube em que joga é constantemente alvo de disparates faça ou não exibições soberbas como as de ontem. Só alguêm com uma força de vontade imensa consegue superar tantas calúnias.Parabêns pelo artigo,espero que compreendas o Português. Concordo que o Messi este ano esteve melhor mas acho que qualquer um dos dois pode vencer este ano, os outros sim, estão um patamar abaixo
    Abraço

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario... aunque esta en portugués se entiende bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver un comentario con igual de entusiasmo sobre Messi , el mejor jugador del mundo con diferencia, SI con diferencia, o sea quiero decir que después de Messi vienen portentos como CR7, pero mucho después, pese a quien pese.
    Un saludo amigo , todo y así me gusta y comparto lo que has puesto de CR7 , quizás te hubiera faltado explayarte más en sus defectos que no son pocos ni pequeños.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu Opinion: