lunes, 14 de enero de 2013

Los números HABLAN


19 partidos jugados, 18 victorias y 1 empate, 64 goles a favor y 20 en contra… estos son los números en liga del Barcelona (del Barcelona de Tito por supuesto), le saca 11 puntos al segundo (Atlético de Madrid) y 18 a su gran rival (Real Madrid).



Los números muchas veces no nos dicen nada, pero estos datos que he escrito en el anterior párrafo no es que hablen, gritan. Nos Gritan que a día de hoy este equipo es el mejor que ha pasado por nuestra liga en toda la historia, que su progresión si esto sigue igual asusta y también nos dice tristemente que la emoción por ver quien la ganará ha terminado.

Al principio de temporada yo era de los que no vaticinaba un buen rendimiento de los azul-grana, escribí que el nuevo estilo (más directo y con extremos) no le favorecía y además se sumaba una mayor debilidad defensiva; pues bien los problemas defensivos se han mitigado casi en su totalidad y el juego del Barça, aun con extremos, sigue fiel a su estilo de toque y posesión, además el ligero cambio no ha hecho sino facilitar la labor de Messi, que se aprovecha una y otra vez de un mayor número de espacios (y si no se los fabrica él). Conclusión: el juego y los resultados del Barcelona nos ha callado y convencido a todos los que pensábamos que Tito seguía una línea “equivocada”; para mí el técnico barcelonista es el hombre del año en el deporte (también por sus valores humanos).



Pero los números no sirven solo para que los barcelonistas “saquen pecho”, estos números del conjunto catalán también sirven como losa en su máximo rival, el Madrid carga en sus hombros el peso de la temporada “blaugrana”, cada victoria del máximo rival es una daga en el costado blanco e indudablemente esto está influyendo (y mucho) en los acontecimientos y la imagen de los madridistas.

Mourinho y sus jugadores se han dado cuenta que la liga es una utopía, por si había alguna duda, se volvió a demostrar en Pamplona, donde no se que fue peor, si la falta de actitud o la de futbol… De las polémicas y decisiones comprometidas no tengáis duda que en buena parte son provocadas por el Barça y su ritmo demoledor; el entrenador portugués a tratado de cambiar el rumbo de sus jugadores y no ha tenido miramientos al elegir los métodos, le daba igual disparar con bala o a cañonazos; pero claro todo esto es inútil si tu rival al que persigues no desacelera y al final las ganas de luchar “para nada” desaparecen poco a poco… hasta llegar a dar la imagen que vimos el sábado frente a Osasuna. Ahora la duda es ¿que cara veremos del Madrid en Liga hasta final de temporada?, esperemos que por el bien del futbol sea al menos "decente".



Si la cara es el espejo del alma… los números son el espejo del trabajo de los equipos y si a Mourinho ahora mismo se le ocurriese preguntar: ¿espejito, espejito, quien es el más guapo? Creo que la respuesta no le gustaría. 

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: