viernes, 11 de enero de 2013

Villa, el eterno Cazador




La Copa del Rey entra en su fase más decisiva, para muchos (yo incluido) es una competición venida a menos, las primeras eliminatorias sirven para foguear a los reservas de cada conjunto y normalmente los equipos priorizan la liga o la competición Europea… pero llegados a este punto todos quieren llegar lejos, ven la posibilidad a corto plazo de plantarse en una semifinal, y eso ya son palabras mayores.

La copa también sirve a muchos equipos para recuperar jugadores, rescatarlos de ostracismo y hacerles ver que son importantes, esto es precisamente lo que me gustaría destacar, el ejemplo claro lo tuvimos ayer con David Villa.

El delantero asturiano desde su grave lesión no cuenta con minutos importantes, estaba siendo el foco de rumores incómodos e incluso de “supuestas” situaciones complicadas con Messi; pero anoche nada de eso influyo, apareció el mejor “Guaje”, cierto que contra un equipo menor y con la eliminatoria encarrilada, pero los dos goles que consiguió hay que meterlos juegues contra quien juegues.

Villa ha sido siempre un depredador, un cazador, alguien comprometido y en ocasiones obsesionado con el gol, yo lo vi debutar en directo en la Romareda en su primera temporada con el Zaragoza, ese partido no marcó, pero dio una exhibición de desmarques, presión, movimientos y regates; en definitiva desprendía ambición por todos los poros (a la vez que calidad). Han pasado los años y ayer pude ver esas mismas características en David, puede que con menos velocidad y explosividad, pero quizá con más inteligencia y conocimiento del juego; el tiempo transcurre inexorablemente pero los valores del mejor delantero que ha tenido España en todos los tiempos no caducan… y eso me alegra porque dice mucho de la personalidad de Villa.


Ayer escribí que Cristiano Ronaldo era un deportista 10 y un profesional extraordinario y hoy no puedo sino decir lo mismo de David Villa, actuaciones como la de ayer no merecen otra cosa. Ahora solo desear que siga demostrando su valía en la Liga española y por supuesto en la Selección.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: